Cine


Si no te gustan...

Publicado en Cine el 2 de Noviembre, 2008, 18:17 por WhiteQueen

         ...estos muñecos "dios mio tio... os voy a follar vivos, déjame que te advierta una cosa pendejo... os la meteré por el culo y después voy a apretar el gatillo hasta que haga clicke"

         Si con esto que he dicho no te estás partiendo recordando a Jesús Quintana... ya estás tardando en ver El Gran Lebowski. ¿por qué? pues...

         ...porque nada más y nada menos sale Flea de los Red Hot Chilli Peppers haciendo un papelillo en una banda de "los malos"

         ...porque cuando el prota explica su pasado dice que fue chofer de Metallica durante la gira escandinava, pero lo que no dice es que murió Cliff Burton en esa gira y por culpa de precisamente ese chofer el bus donde viajaban chocó.

         ...porque la palabra Fuck y sus variaciones se dice en la película 241 veces, una media de 2,5 veces por minuto.

         ...porque en Berlin han hecho un bar homenajeando la peli, con un montón de detalles que recuerdan la peli, diálogos, objetos y guiños varios.

         ...porque es una película protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi y Julianne Moore.

         ...porque te partes cuando el prota dice todo serio "Yo no soy el señor Lebowski, usted es el señor Lebowski. Yo soy El Nota, así tiene que llamarme, ¿entiende? Así o Su Notísima o Noti o El Notarino... en fin, si no le hacen los nombres cortos..."

         ...porque parece mentira la de vueltas que da una historia por una simple alfombra y lo útil que resulta un simple bote de galletas.

 

         ¿Acaso quieres más? Pues o ves la peli o te quedas con las ganas, y mientras... muérete de envidia porque yo tengo estos muñequitos de fliparlo, a la venta por el 10º aniversario de la peli, y tú nooooo




Me perdí la gala de los Oscars

Publicado en Cine el 25 de Febrero, 2008, 22:08 por WhiteQueen
... pero no tardaré en conseguir verla, aunque sea tarde, de momento me voy encontrando trocitos, como este gran momento y esta gran canción, muy emocionante, como la película, que al principio no me pareció demasiado, pero la recuerdas pasado un tiempo y realmente te das cuenta de lo grande que es. Preciosas voces y preciosa canción, bien merecido el Oscar.
Ésta es la canción: Once - Falling slowly 

Crítica de Bang Bang You're Dead

Publicado en Cine el 8 de Enero, 2008, 19:59 por WhiteQueen

         Es lo que tiene ver las mismas películas y vivir bajo el mismo techo, sabía que mi genio iba a hablar sobre ella en su blog, pero sólo ha adelantado el trailer, así que una cosa menos que tengo que hacer, lo pego tal cual para que podáis verlo también.

         La diferencia es que yo sólo quería recomendar y hablar sobre la peli, que el tema da para mucho que hablar y yo no podré expresarlo igual, qué se le va a hacer, así soy yo, pero hago lo que puedo.  Os dejo con el trailer y prosigo con mis comentarios:


         Me ha gustado muchísimo, podría casi decir que mejor que Elephant o casi casi mejor que Bowling for Columbine. El tema como está tratado me gusta más en ésta, te metes de lleno en la cabeza del protagonista, muy bien representado por Ben Foster, que ha hecho ya sus pinitos después de ésta en 11:14 Destino final, El castigador, Alpha Dog, y otras tantas pero que ni siquiera nos habremos dado cuenta de que salía en ellas. A lo que iba, te metes tanto en su cabeza que entiendes como y por qué ha llegado a su límite y ya no ves tan descabellado lo que intentó hacer y quien sabe si lo volvería a intentar. Me ha flipado tanto, porque no es suficiente con la historia en sí, si no que también hay sorpresas en esta película, por lo menos es como me sentí, sorprendida en muchas cosas y más maravillada, si cabe, a medida que iban avanzando los minutos.

         Mucha gente ha comentado sobre ella y coincido en que esta película la tendrían que poner en muchos colegios, institutos y universidades y en casas de muchas familias, por que muchos sólo ven la violencia como que la incitan los videojuegos o las películas de acción y bla bla bla… pero… ¿y si la verdadera razón no es tan simple como parece?

         Que te tachen como un "terrorista" o como "basura" o que te miren mal… si pasa algo siempre será culpa tuya aunque haya sido otro… todo eso acaba afectando, sobre eso y más trata esta película, y la verdad, para ser una película hecha para televisión, está muy bien hecha y podría pasar perfectamente por una hecha para cine. Basada sobretodo en la obra teatral ya representada en muchísimos sitios y por lo que he podido leer naufragando por la red, hay muchos que quieren traducirla y representarla por aquí, pero vamos, da igual la forma, aunque sea como se muestra en la película, en pequeña escala, en teatros de barrio, en obras de alguna escuela… lo importante es difundir lo que se le pasa por la cabeza a un chaval para llegar a ese extremo. Si me enterara de alguna representación no dudaría en verla. Al finalizar la película salen fragmentos de la representación de la obra original y es prácticamente clavado a lo que se ve en la película, es impresionante, en serio.

         Hay momentos que sentía rabia de cómo trataban a este chico, desprecios, empujones, en su casa como si fuera lo peor de lo peor, nunca le escuchaban, nunca le entendían, pero gracias a dos personas y destacando sobretodo una  de ellas, que veían realmente como era, el protagonista pudo demostrar que hay algo más detrás de esa imagen que se creó de él.

         Podría decir tantas y tantas cosas sobre el tema y sobre la película pero preferiría que la vierais, aunque por desgracia los negados en ver películas en versión original subtitulada, os perderéis esta gran obra maestra, es una lástima, yo me lo pensaría….

Harry Potter me ha sorprendido

Publicado en Cine el 1 de Octubre, 2007, 0:44 por WhiteQueen

 

 

 

 

 

            Yo era de las que pensaba que la saga de Harry Potter era para críos y que era otro invento para vender como churros los libros, los dvds, los muñequitos y todo tipo de merchandising que tenga que ver con Harry Potter, y si, lo es, pero… lo que no pensaba y ahora pienso diferente es que fueran buenas, que están bien hechas, que desde la primera hasta la última, se va notando cada vez que son mejores, cuando normalmente las primeras partes son mejores que las siguientes, en este caso van evolucionando y mejorando… en oscuridad. A ver, me explico, la primera es tal vez la más sencilla y la más indicada para niños, no pasan cosas demasiado espantadizas, es la más inocente, vamos. Se destaca lo jovencitos que son, en su primer año, y sobretodo Hermione, que pasa de ser una niña pedante y repulsiva en la primera parte (hasta se parece a cierta niña igual de repelente española que nos insistía que es una rumberaaaa) a toda una señorita inteligente en las últimas, digamos que a partir de la segunda se le va notando menos repulsividad, al menos. Lo mismo con Ron, ese niño pelirrojo asustadizo, que va ganando valentía en cada parte y por supuesto el protagonista Harry, que cada vez es más poderoso y sobretodo, más noble, que lo hace ganar en todas las sagas, el amor y la humildad puede con todo el mal.

           En resumen, son unas películas acertadas, entretenidas, con buenos efectos especiales, mucha imaginación y las historias de cada saga, no están mal, no se hacen largas, a pesar de que la gran mayoría sobrepasan las 2 horas me han sabido a poco. En este fin de semana me las he visto todas, porque, por increíble que parezca, me negué a verlas por el fenómeno que había creado a su alrededor, y me he dado cuenta, sorprendentemente que no las puedo comparar ni con la saga de Star Wars ni con la del Señor de los anillos, ni punto de comparación, esas seguirán siendo (que conste que es sólo mi opinión) un aburrimiento para mi, que eso si que lo digo porque he visto varias de ellas, y en el caso de Harry Potter ni siquiera intenté ver ninguna, por culpa de las experiencias con las otras sagas y pensé que serían igual, qué equivocada estaba. Sé que muchos pensarán diferente, igual que yo también pensaba diferente, pero es lo que tiene rectificar, que es de sabios.

            Después de verlas, me parecen estupendas y me arrepiento de no haberlas visto antes y en el cine, porque los efectos en el cine me hubieran hecho sentir sensaciones que en casa no se pueden apreciar de la misma manera. Para la próxima, ya se que hacer…

Crítica de Un engaño de lujo

Publicado en Cine el 28 de Junio, 2007, 14:37 por WhiteQueen

         Un engaño de lujo (Hors de Prix) es una comedia que cuenta la historia de un tímido camarero  que simula ser millonario porque se siente atraído por una cazafortunas, cuando ella se da cuenta, le rechaza. Pero él incansable la persigue y… lo que pasa os lo dejo para que la veáis. No me parece la típica comedia romántica, aunque pueda parecerlo, pero por ver algo diferente, tengo que reconocer que las últimas comedias francesas que he visto me han gustado. Ésta especialmente tenía muchas ganas de verla por Audrey Tatou, conocidísima por el papel que hizo en Amelie, película igualmente famosa y también (obviamente) francesa. En esta película sale guapísima, refinada y un tanto cruel, pero en el fondo sensible. A veces te entra un poco de envidia de los vestidazos que se pone, que cuestan un ojo y parte del otro, y que le sientan de maravilla. Pero bueno, por soñar una no pierde nada, imagino que para esta película se han basado en las fantasias de muchas mujeres o de las propias experiencias de las cazafortunas que las hay y muchas. Eso sí, siempre hay ese punto irónico y burlón del tema, porque al final, la realidad es cruda, y el dinero no lo es todo.

Crítica de Más Extraño que la Ficción

Publicado en Cine el 23 de Marzo, 2007, 21:22 por WhiteQueen

         Ayer terminé de ver una película que llevaba tiempo queriendo ver, y mereció la pena. Me gustó muchísimo. La recomiendo sin duda. Me pareció una historia sorprendente y original. Cuenta la situación de un hombre acostumbrado a su rutina y a la perfección, lo tiene todo controlado y milimetrado, hasta que un día oye una voz que narra todo lo que hace y se empieza a obsesionar por averiguar qué pasa. Tendréis que verla para saber el motivo o investigar un poco por ahí de que va la película. Pero tampoco estaría mal verla sin saber nada, tal como hice yo, para que sea más sorprendente.

Impresionante en este papel Will Ferrell, para mi encaja perfectamente y queda perfecto en la historia. Aparece además haciendo de repostera la que en su día fue protagonista de Secretary (Maggie Gyllenhaal), en esta película no destaca demasiado, pero lo suficiente para notar que está ahí, el papel tal vez no da para más, pero aun así me ha gustado. También aparece Dustin Hoffman que aunque no haga un papel principal, me ha gustado bastante, y Emma Thompson, la causante de todo, una escritora que lleva mucho tiempo sin escribir y tiene un bloqueo y viene a ayudarla una chica para que salga de ese bloqueo, este papel lo hace Queen Latifah, que acostumbrada a verla en películas de comedia, me ha sorprendido y me ha convencido mucho en su papel.

         Pretendía destacar unos detalles que van sucediendo en la película, pero me parece que desvelarlos quitaría la gracia para entender lo que sucede, al principio nada más empezar te fijas en esas cosas y sabes que eso es un tema muy importante a tener en cuenta en el desarrollo de la historia. Cuando la veáis imagino que sabréis a lo que me refiero, así que sólo digo, que esos detalles me han parecido muy originales, ya me diréis si estáis de acuerdo o no.

Insisto: Tenacious D In The Pick of Destiny es una pasada!

Publicado en Cine el 17 de Febrero, 2007, 0:47 por WhiteQueen

         Cada vez que escucho la banda sonora, me gusta más, es una pasada, son los putos amos, sobretodo la canción principal de la peli, la de Kickapoo, también Beelzeboss (la del duelo final con el demonio), como no la de Classico y Papagenu la canción del flipe por las setas… a este paso… joder todas!!! No me canso de escucharlas, hasta he vuelto a ver la película, ya que hemos conseguido una versión mejor (mejor calidad de imagen) y merece mucho más la pena, aparte que me apetecía reirme un rato, y sólo por ver el principio con Jack Black y Kyle Gass en dibujitos haciendo de las suyas, por ver al chaval que hace de JB de joven, ver a Dio (es también el puto amo) aconsejando al pequeño JB, y muchas cosas más. Ahí os dejo una muestra:    



   

 






        No sé a que estáis esperando para conseguir la banda sonora y/o ver la película. A ver cuando la estrenan aquí, pero vamos, como vuelvan a coger como doblaje de Jack Black al Dani Martín ese del Canto del Loco… es que verles en versión doblada es un sacrilegio. Tenemos que promover a que la gente vea siempre las películas en versión original subtitulada, siempre va a ser mejor que según que doblajes (por supuesto hay dobladores que sí son buenos, no pretendo dejarles sin trabajo, para algo están, pero es que a veces pierde mucho una película doblada por culpa de algunos dobladores que son malísimos y es una lástima).

Críticas de pelis varias.

Publicado en Cine el 12 de Febrero, 2007, 22:48 por WhiteQueen

         Este fin de semana he aprovechado bastante a ver unas cuantas películas y leer un relato que tenía pendiente, está incluido en el libro de Stephen King "Todo es eventual" y se titula 1408. Es una historia que suele ser habitual en temática de terror, va sobre una habitación de hotel encantada, y la verdad, que Stephen King suele conseguir meterte en la historia y hacerte pasar al menos mal rollito, en mi al menos lo ha conseguido, y la historia me ha gustado mucho, os recomiendo al menos ese relato.

         De las películas que he visto, por ejemplo El efecto mariposa 2, como la primera me gustó bastante, a pesar de que las segundas partes no suelen ser buenas, aun así me apetecía verla ya que sabía que iba a ir más o menos sobre la misma línea. Y así fue, aunque la historia no es igual, se parece el tema en sí, vamos, que para pasar el rato está bien, no esperaba menos.

       También vi Blood Diamond (Diamantes de Sangre), por supuesto en versión original subtitulada igual que la anterior. Me pareció muy buena película, ver a un Leonardo DiCaprio entrado en la treintena y aunque se ponga perilla o lo que quiera, sigue teniendo cara de niño, eso no quita que con los años va mejorando en experiencia, hace un papel acojonante, te convence de que sólo actúa por interés, se dedica a traficar con diamantes pero se encuentra con un residente de Sierra Leona y van a tener una relación muy especial, también con la periodista cuyo papel desempeña a la perfección la guapísima Jennifer Connelly. Está muy interesante verla, refleja una realidad muy dura, que es increíble que ya sea por oro, petróleo o diamantes, da igual lo que sea, tengan que pasar por estos calvarios esta gente, esclavitud, violencia, reclutan a niños para matar, los explotan para traficar con diamantes, les hacen salvajadas… es injusto, todo para que algunos/as ricos/as puedan lucir diamantes y los putos peces gordos empresarios de estas entidades (joyerías y todo lo que les rodea) hagan la vista gorda porque les sale más barato colar diamantes de contrabando a costa de esta gente. A ver si toman ejemplo de una vez.

         Ya por último, tenía ganas de ver por curiosidad Maria Antonieta, había leído y oído tantas críticas hacia Sofia Coppola por su atrevimiento, y a mi parecer hace un buen reflejo de lo que esa joven tuvo que pasar al ser elegida sin quererlo para la reina de Francia, cuando era una niña, todas esas responsabilidades, al final pasan factura, se lo tomó como un juego, se divertía, le hacían regalos y regalos y más caprichos, hasta que Francia se hartó y pasó lo que pasó. Yo no la culpo, es lo que pasa y ha pasado con cualquier monarquía, se pide demasiada responsabilidad a una persona que apenas ha podido disfrutar de la niñez  y de golpe se encuentra que es responsable de todo un país aparte de su marido igual de inmaduro. Esto es lo que Sofía pretende plasmar con esta película o al menos lo que yo he interpretado de ella. Muy adecuada la música que elige, tal vez no es adecuada para muchos, pero a mi me parece muy oportuna en según que escenas, más que la típica música de palacio que aburre. Y en cuanto a la actuación de Kirsten Dunst, le pega bastante, da buena imagen de lo que pudo ser en realidad esa reina de Francia, pero para eso pueden opinar mejor los propios franceses y parece que precisamente a ellos no les ha gustado la versión que ha hecho Sofia.

Crítica de Cándida

Publicado en Cine el 30 de Enero, 2007, 19:58 por WhiteQueen

         Tenía muchas ganas de ver esta película, ya había oído alguna que otra vez a esta mujer tan simpática y peculiar haciendo de crítica de cine para el programa de Goma Espuma. Guillermo Fesser quiso hacer homenaje a Cándida, una gran mujer que ha sobrevivido a toda clase de injusticias, de problemas, de penurias, le ha pasado de todo, pero siempre ha estado luchando y saliendo adelante con alegría por mucho que estuviera sufriendo o pasando malos momentos.   

         Han adaptado el libro “Cuando Dios aprieta, aprieta pero bien” que ya se publicó anteriormente contando las vivencias de Cándida, y han conseguido hacer una película llena de momentos de risa y también de lágrimas.

         Te emocionas viéndola, transmite muchísimo a pesar de no ser actriz y de no tener estudios, ha vivido limpiando y limpiando para gente muchas veces desagradecida, salvo la gran excepción que la ha llevado al éxito y que ha reconocido lo que realmente se merece, ella y otras como ella, que es una mujer con mucho coraje y le ha echado cojones a la vida. Te ríes con sus frases peculiares y con sus historias, es entrañable.

         La recomiendo porque os aseguro que no os dejará nunca indiferentes.   Ya me diréis qué tal.

Crítica de Las Vírgenes Suicidas

Publicado en Cine el 30 de Enero, 2007, 19:45 por WhiteQueen

         Me habían recomendado hace tiempo que la viera, y hasta este fin de semana pasado no me acordé de verla.

         La verdad, estuvo muy bien, descubrir a una no muy conocida en ese tiempo Kirsten Dunst, como adolescente junto a sus hermanas, viviendo en una casa donde su madre es autoritaria, con una moralidad excesiva. Esa madre prohíbe a sus hijas tener contactos con chicos, que no deben mostrar nada o mucho menos coquetear, siempre está encima de ellas, si hacen algo mal las castiga injustamente…

         Viendo la película comprendes que se sientan así y que tomen medidas desesperadas, no es para menos. Aun así, la madre no cambia. A mi me daban ganas de… pfffff no se, pero de darle su merecido o al menos hacer que reaccionara, o darle de su propia medicina a ver como se sentiría.

         Me gustó mucho, la recomiendo si no la habéis visto

Otros mensajes en Cine