Crónica concierto de Extremoduro 15/11/08 Palacio de los Deportes: Voooolaaar, vooooolaaaar

Publicado en Música el 16 de Noviembre, 2008, 15:47 por WhiteQueen

Cuando llegamos estaba la pista a medias y las gradas casi vacías, pensé que sería porque la gente vendría directamente a ver a Extremoduro, y bien que hicieron. A mi personalmente Memoria de Pez no me gustó, pero malos no son, están bien, sólo que no me gustan.

Efectivamente estaba en lo cierto, media hora o así antes de que empezara Extremo, no cabía un alfiler, la pista entera desbordada, por los laterales, toooodas las gradas a rebosar y el ambiente impresionante, la gente super entregada, tuve que verlo siempre de pie porque incluso en las gradas nadie estuvo sentado, sólo en los descansos y aun así había gente que ni eso, bailaban y cantaban hasta las cancines de los descansos (de ACDC, Aerosmith, Platero, y otras), estaban todos flipando y emocionadísimos, como yo.

Empezó el concierto (ya me lo advirtieron, y así fue compi) con Deltoya, y la gente enloqueció (¿dónde está la luz? aaaaquiiii), luego con Sol de invierno, y ya el orden no me acuerdo bien, más abajo pongo los títulos, pero en la primera parte después de unas cuantas canciones más tocaron seguido desde Dulce introducción al caos hasta el 2º movimiento. Me quedé con las ganas de escuchar el 3º que es mi favorito pero me dio igual, la gente coreaba tanto canciones antiguas como nuevas, flipante. Antes de irse al descanso, pensábamos que se iba, pero tocó So Payaso y pfff es que es un crack, el puto amo.

Tocaron A fuego, Puta, Standby… en estas tres la gente coreaba las letras con exactitud, todo el Palacio, nadie estaba sin cantar, cantando con Robe, con Golfa también pasó lo mismo, De acero, Sucede, Quemando tus recuerdos, Pepe Botika (dónde están mis amigos), Buscando una luna (me acordé tanto de mi hermano… casi se me saltan las lágrimas en esa canción), Tu corazón, Historias Prohibidas, Salir (uno de los bises), en Jesucristo García se salió, Robe emocionadísimo agradeciendo a toda la gente, un momento soltó la guitarra y se puso a bailar como un poseso al son de la guitarra de Iñaki, todo el rato despidiéndose y agradeciendo el que estemos ahí…, también fue buenísimo cuando empezó Central Nuclear, nos animó a que bailáramos la jota y por supuesto todo el mundo cantamos la letra…, no podía acabar mejor, la gente pedía que cantara "Ama" y por supuesto la cantó, la penúltima Ama, ama y ensancha el alma, ya para despedirse estrofas de Autorretrato y ya se fue y se quedaron los músicos tocando sin parar un buen rato y entraron al escenario los técnicos y abrazándose con los músicos y bailando por el escenario y saludando, fue buenísimo. Robe estuvo muy entregado, disfruté muchísimo, a pesar de que oí comentarios de que alargaban mucho las canciones que no eran necesario a mi no me disgusto para nada, son unos profesionales como la copa de un pino y si lo hacen bien tienen que lucirse y así lo hicieron. No hubo ningún problema de sonido, todo perfecto, así que tuve más suerte que los del día anterior…

Repetiré todas las veces que haga falta, siempre que vengan, en los foros comentan que ha sido el mejor concierto de la gira, muchos habían ido al de Getafe o Plasencia (son ejemplos que dan) y decían que el de ayer el mejor, estoy contentísima por haber acertado.

Estos videos se asemejan bastante a lo que vi, pero yo estaba más cerca y más hacia la izquierda, y se oía de puta madre y verse gracias a las pantallas también, no se veía tan lejos y lo vi entero, mucho mejor que estar en pista que nunca consigo ver nada. Para que os hagáis una idea:

Deltoya

Puta (mirad el video cuando dice Puta más que putaaaa)