La Ley Innata por Extremoduro

Publicado en Música el 8 de Noviembre, 2008, 20:48 por WhiteQueen

Concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid: 15 de Noviembre

Ya queda menos…

         Con impaciencia esperé que saliera el álbum nuevo de Extremoduro, hasta el momento que salió me iban informando (un compi de curro), va a ser como el Pedrá, una sola canción entera para el álbum, yo pensando que si era como Pedrá prometía el tema.

         Salió a la venta a primeros de septiembre, y aunque en varios conciertos ya iban adelantando un poco fragmentos del álbum, sobretodo “Dulce introducción al caos”, hasta que no salió no me quité la duda.

         Debo reconocer que las primeras veces que lo he oído pensé… es un poco flojo. Pero oyéndolo más veces te vas dando cuenta que está muy currado, es muy bueno tanto musicalmente como las letras, eso sin duda, se notan los años que llevan ya recorridos.

         Y se ha notado porque ha sido un éxito en ventas, en la primera semana el álbum más vendido en España, los fans estábamos esperando ansiosos algo nuevo y la espera ha merecido la pena y así se ha hecho notar el éxito que ha tenido, bien merecido, insisto.

         Lo recomiendo sin duda, cada movimiento tiene puntos muy buenos, además de, como por ejemplo, en el último movimiento “participa” el perro de Robe, que parece que canta y todo, te pone los pelos de punta. Cada movimiento tiene trozos más guitarreros, más cañeros, también más melódicos, pero lo mejor de todo como siempre, es las letras, reivindicando la pobreza, el hambre, incluso menciona el maltrato o el terrorismo así como que no quiere la cosa, entre otros que no pueden faltar en Robe, locuras varias, pero poéticamente perfectas.

         Os dejo que estoy escuchándolo ahora y pensando en los pocos días que quedan, ahora mismo en una semana estaré por allí viéndolos, ya os contaré…