¿Tienes talento? ellos sí

Publicado en General el 25 de Abril, 2008, 23:22 por WhiteQueen

            Admiro mucho a la gente que tiene talento y no soy la única que piensa así, sea cual sea el talento. Yo creo que el talento se nace con él, no se adquiere, quien tiene la suerte de tenerlo, debe agradecerlo y si puede, mostrarlo al mundo. Después de haber estado siguiendo el programa de “Tienes Talento”, me he dado cuenta que hay muchísima gente que tiene un don y cada vez que iban eliminando a más gente, era más difícil decidir quien tenía más talento de todos y quien me gustaba más. Yo en la final estaba entre unos cuantos, pero tras mucho pensar, me gustaron 4 o 5. Lo que pasa es que, alguien se adelantó y ya escribió sobre eso y al verme escribir esto me ha dicho copiona, pues no, voy a tener que hacer copyright de las ideas antes de poder escribirlas... porque es lo que tiene la falta de tiempo y a lo que me arriesgo, a que se me adelanten, podéis ver su versión aquí. Y tras ver un adelanto, os dejo con mi versión "de los hechos":

            Al final no me decepcionó la votación del público en el ganador, pero en los 4 más votados, si que hubo sorpresas para mi gusto. El ganador fue Salva, un chaval que si Camarón levantara la cabeza, seguro que lo apadrinaría. A mí a pesar de no gustarme el flamenco, me dejó impresionada, lo sentía y lo vivía y además, cantaba de manera envidiable. Ya tuvo una oportunidad en el casting de Factor X, pero por la edad no lo pudieron coger para el programa, pero esta vez no lo podían dejar escapar, y fíjate, ganador.

            Entre los otros 3 más votados estaba una niña llamada Arancha, que la verdad para sus 11 años tiene mucha gracia y soltura en un escenario y además canta bien, lo que, para mi, no era tanto su talento comparado con otros de la final, pero cierto es que también va en los gustos.

            Otro de los más votados, y dudé un poco si estaba entre mis favoritos o no era Guillermo Pastrana, un virtuoso violonchelista, también le ponía sentimiento y disfrutaba tocando, pero para mi era mejor Oscar Piñeiro porque a pesar de ser más joven demostraba tener más dominio y técnica que Guillermo, para mi gusto, tal vez el público vio a Oscar un poco serio tocando y Guillermo era más “divertido” de verle tocar por sus gestos y la emoción que le ponía. Pero insisto, me gustó más Oscar, ojalá se hubiera cumplido su sueño y así tendría un violín propio, el pobre siempre tiene que usar uno prestado.

            Y el último entre los más votados, me hubiera cabreado si no los cogían, era Tobarich, en mi vida he visto unos cuerpos moverse de esa manera, haciendo tanta fuerza pero moviéndose como si fueran plumas, me gustaron mucho mucho, y son admirables de verdad, a ver si así salen del anonimato y en vez de actuar en la calle los empiezan a llamar para cosas importantes.

            Entre los que se quedaron atrás, aparte del que ya he comentado antes (Oscar) me gustaba bastante un chico canario llamado Aday, que con sus pañuelos y sus piruetas bellas más de una vez me dejaba con la boca abierta, el problema de este chico, es que aun le queda mucho por recorrer aunque tiene una muy buena base, ese tipo de espectáculo es precioso y si lo trabaja también puede tener un buen futuro, este programa le habrá dado un empujoncito, seguro.

            No me puedo olvidar de Pedro García, alias Pedro Saxo, en mi vida he visto a alguien hacer tantas cosas con un saxo, porque no sólo tocaba el saxo de puta madre, sino que hacía sonidos a la vez con su garganta y yo que se con que más… haciendo muchos sonidos a la vez, me parecía algo imposible, pero lo estaba haciendo. Impresionante. ¿El problema que no le votaran más…? tal vez la competencia que era muy dura y tal vez por ser tan innovador y tan diferente. Pero igual que con los demás, va a tener suerte y seguro que a alguien le habrá impresionado como a mí y a otros muchos.  Pero que quede claro que para mi podría haber estado entre los 4 más votados, con diferencia, junto con Tobarich, Oscar y Salva.

            Lo más sorprendente es ver a un chico tan joven y que le interese el cante lírico, es Carlos Rodríguez, tiene muy buena voz, pero le falta trabajarla más, en la final pecó de elegir una canción que no le lució como debería, era muy difícil, pero a pesar de eso, logró ponerme la piel de gallina, tiene lo que hace falta para llegar alto, ojalá que cuando le cambie la voz pueda mantener la disciplina en el lírico.

            Y qué decir, con la tontería acabaría mencionando a todos, Philippe (arte en movimiento), Miguel (la fuerza del cariño) y Pat y Mich (la nostalgia y el humor, buena combinación). Para juzgar por vosotros mismos, aquí están todos los videos de las actuaciones de la final.