Harry Potter me ha sorprendido

Publicado en Cine el 1 de Octubre, 2007, 0:44 por WhiteQueen

 

 

 

 

 

            Yo era de las que pensaba que la saga de Harry Potter era para críos y que era otro invento para vender como churros los libros, los dvds, los muñequitos y todo tipo de merchandising que tenga que ver con Harry Potter, y si, lo es, pero… lo que no pensaba y ahora pienso diferente es que fueran buenas, que están bien hechas, que desde la primera hasta la última, se va notando cada vez que son mejores, cuando normalmente las primeras partes son mejores que las siguientes, en este caso van evolucionando y mejorando… en oscuridad. A ver, me explico, la primera es tal vez la más sencilla y la más indicada para niños, no pasan cosas demasiado espantadizas, es la más inocente, vamos. Se destaca lo jovencitos que son, en su primer año, y sobretodo Hermione, que pasa de ser una niña pedante y repulsiva en la primera parte (hasta se parece a cierta niña igual de repelente española que nos insistía que es una rumberaaaa) a toda una señorita inteligente en las últimas, digamos que a partir de la segunda se le va notando menos repulsividad, al menos. Lo mismo con Ron, ese niño pelirrojo asustadizo, que va ganando valentía en cada parte y por supuesto el protagonista Harry, que cada vez es más poderoso y sobretodo, más noble, que lo hace ganar en todas las sagas, el amor y la humildad puede con todo el mal.

           En resumen, son unas películas acertadas, entretenidas, con buenos efectos especiales, mucha imaginación y las historias de cada saga, no están mal, no se hacen largas, a pesar de que la gran mayoría sobrepasan las 2 horas me han sabido a poco. En este fin de semana me las he visto todas, porque, por increíble que parezca, me negué a verlas por el fenómeno que había creado a su alrededor, y me he dado cuenta, sorprendentemente que no las puedo comparar ni con la saga de Star Wars ni con la del Señor de los anillos, ni punto de comparación, esas seguirán siendo (que conste que es sólo mi opinión) un aburrimiento para mi, que eso si que lo digo porque he visto varias de ellas, y en el caso de Harry Potter ni siquiera intenté ver ninguna, por culpa de las experiencias con las otras sagas y pensé que serían igual, qué equivocada estaba. Sé que muchos pensarán diferente, igual que yo también pensaba diferente, pero es lo que tiene rectificar, que es de sabios.

            Después de verlas, me parecen estupendas y me arrepiento de no haberlas visto antes y en el cine, porque los efectos en el cine me hubieran hecho sentir sensaciones que en casa no se pueden apreciar de la misma manera. Para la próxima, ya se que hacer…