Crítica de Más Extraño que la Ficción

Publicado en Cine el 23 de Marzo, 2007, 21:22 por WhiteQueen

Ayer terminé de ver una película que llevaba tiempo queriendo ver, y mereció la pena. Me gustó muchísimo. La recomiendo sin duda. Me pareció una historia sorprendente y original. Cuenta la situación de un hombre acostumbrado a su rutina y a la perfección, lo tiene todo controlado y milimetrado, hasta que un día oye una voz que narra todo lo que hace y se empieza a obsesionar por averiguar qué pasa. Tendréis que verla para saber el motivo o investigar un poco por ahí de que va la película. Pero tampoco estaría mal verla sin saber nada, tal como hice yo, para que sea más sorprendente.

Impresionante en este papel Will Ferrell, para mi encaja perfectamente y queda perfecto en la historia. Aparece además haciendo de repostera la que en su día fue protagonista de Secretary (Maggie Gyllenhaal), en esta película no destaca demasiado, pero lo suficiente para notar que está ahí, el papel tal vez no da para más, pero aun así me ha gustado. También aparece Dustin Hoffman que aunque no haga un papel principal, me ha gustado bastante, y Emma Thompson, la causante de todo, una escritora que lleva mucho tiempo sin escribir y tiene un bloqueo y viene a ayudarla una chica para que salga de ese bloqueo, este papel lo hace Queen Latifah, que acostumbrada a verla en películas de comedia, me ha sorprendido y me ha convencido mucho en su papel.

Pretendía destacar unos detalles que van sucediendo en la película, pero me parece que desvelarlos quitaría la gracia para entender lo que sucede, al principio nada más empezar te fijas en esas cosas y sabes que eso es un tema muy importante a tener en cuenta en el desarrollo de la historia. Cuando la veáis imagino que sabréis a lo que me refiero, así que sólo digo, que esos detalles me han parecido muy originales, ya me diréis si estáis de acuerdo o no.