Crítica de Plan de vuelo: Desaparecida

Publicado en Cine el 29 de Noviembre, 2005, 16:26 por WhiteQueen

            Llevaba tiempo queriendo ver esta película, y la verdad no ha sido en vano la espera. Ya me habían comentado quienes la habían visto que estaba muy bien.

            Lo único malo de esta historia, que si esto pasara en la realidad, la pasajera hubiera bajado enseguida del avión, no la dejan pasearse por todo el avión buscando a su hija ni de coña, la dejan en su asiento y bajo ningún concepto la hubieran dejado moverse, si le da un ataque de histeria, que le dé, pero en su asiento.

            Dejando aparte ese detalle, lo demás me parece de lo más acertado, cualquier madre hace lo posible y lo imposible por encontrar a su hija, y por mucho que la quieran convencer de una cosa, ella sabe y presiente la verdad. Y de eso trata la película, del coraje que tiene haciendo lo que hace, y además muy bien.

            El papel que hace Jodie Foster la verdad es muy bueno, hasta llegas a dudar, igual que ella misma, si se lo ha imaginado todo, que realmente no ha llegado a subir al avión su hija, o hay gato encerrado. Momentos tensos, desde el primer momento hasta el final, te hace pensar en muchas cosas, y te pones en su lugar y encuentras todo lógico, es un palo muy fuerte perder a su marido y además el pensar que su hija también… es para volverse loca y más.

            Los pasajeros llega un momento que hasta se ponen contra ella, como puede ser que nadie la haya visto, ellos sólo piensan en su viaje, y que les está retrasando, hay un momento que  me dan ganas de hostiar a cada uno por egoístas, ¿acaso ellos no harían lo mismo? Seguro que sí. De todas maneras pasan muchas cosas en un avión, nunca sabes lo que puede pasar, y esto puede ser un caso entre muchos. Indudablemente, la reacción más evidente es estar intranquilo, ya sea por ella, ya sea por llegar de una vez al destino.

            El avión me parece muy logrado, aparte que es muy grande, bastante moderno y equipado, tienen hasta barra (como si fuera un bar), yo no he podido estar en ninguno así, esos aviones están para vuelos internacionales, y de momento no he salido de España (aunque todo llegará, por ganas no es). Ahí ya no sé si los aviones de vuelos internacionales son así en realidad, pero si son así, me parecen una pasada.

            Quisiera comentar muchas cosas de la película, pero desvelaría el secreto, y ya metí la pata al hacer un comentario a cierta persona creyendo que la había visto, y ya le quité toda la gracia que pudiera tener, lo siento…

            Os la recomiendo, eso sí, no deja de ser una película entretenida, pero para nada es una obra maestra, de eso hay poco últimamente, por no decir que no hay prácticamente nada.