Crítica de Mothman: La última profecía

Publicado en Cine el 23 de Noviembre, 2005, 11:50 por WhiteQueen

Esta película, la verdad no la había oído nunca, se ve que pasó desapercibida o yo no me enteré, que suele también pasar, ya que las superproducciones imposible no enterarse, pero esta… pues claro, va a ser que no.

Está basada en hechos reales (además se escribió un libro sobre el tema), y la historia llama bastante la atención, al principio no sabes a que viene o por qué pasan esas cosas, pero te mantiene intrigado hasta el final. El protagonista es Richard Gere, que vale, pues me parece perfecto, pero es él como podría haber sido cualquier otro, para el caso da lo mismo.

El argumento básicamente cuenta una serie de sucesos un tanto extraños, y tampoco se sabe por qué, John Klein (Richard Gere), va a parar a un pueblo desconocido y decide quedarse por allí unos días para ver que ocurre, ya que los habitantes del pueblo están experimentando cosas inexplicables. Intenta encontrar la relación entre el  porqué ha ido a parar allí con lo que le pasa también a él, y cuenta con la ayuda de la policia del pueblo, Connie Parker (Laura Linney), y de ahí surge una bonita amistad. Aunque John sigue traumatizado por la muerte repentina de su esposa, intenta darle explicación durante la instancia en el pueblo, lo frustrante de todo esto es que cuando pasan cosas así, o nadie te cree, o te desesperas por encontrar explicaciones donde no las hay, o cuando intentas cambiar los acontecimientos no puedes porque no lo puedes controlar… ¿o si?...

Este es el caso que tampoco puedo contar apenas mucha cosa porque le quitaría la gracia a la película, no tiene grandes efectos especiales ni nada, lo que si me gusta bastante aparte de la historia en sí es los flashes continuos a medida que va descubriendo algo nuevo, o recordando cosas del pasado. Hay algunas escenas que dan bastante yuyu, no sabes si son reales, si son imaginarias… para volverse loco.

Una vez terminé de verla, me pregunté, ¿por qué a veces cuando va a pasar algo grave lo presientes o lo sabes? No hay explicación pero nos pasa a muchos. Es una curiosidad que siempre he tenido, pero nada, me quedaré con la duda. Misterios de la vida.