La Ley nueva de la educación es una mierda

Publicado en General el 11 de Noviembre, 2005, 12:11 por WhiteQueen

            Llevan varios días hablando de la nueva ley de la educación, la L.O.E. y me parece flipante a dónde vamos a parar, en esta ley los niños pueden pasar al curso siguiente suspendan o no suspendan, da igual las asignaturas que les queden y que no aprendan, pasan de curso en curso, y cuando lleguen al final de la E.S.O. también pueden darles el título si el Consejo Escolar lo decide, aunque lleven arrastrando un sinfín de asignaturas de todos los cursos. Eso será para hacernos más gilipollas aún y que los políticos puedan gobernarnos (que ya lo hacen) a sus anchas, como no nos enteraremos, no nos quejaremos. Como no bajó el nivel en su momento con la L.O.G.S.E., a bajarlo más. Ya los niños y adolescentes se suben a la chepa de los profesores y no pueden decirles nada, porque como no pueden tocarlos, ni pueden castigarlos, los profesores hasta les tienen miedo. No pueden aplicar disciplina si cuando quieren castigar a algún alumno pueden pasar meses hasta que el Consejo Escolar decide que castigo aplicar, para entonces el chaval ya se ha hecho el amo de la clase y no hay quien lo pare.

            Los profesores deben estar asqueados, esto es… no sé, para mear y no echar gota, a los pobres profesores se les debe quitar la motivación por enseñar a los alumnos, a ellos y a cualquiera. Otra cosa que han cambiado otra vez, no se cuantas llevan ya, vuelve la selectividad, primero la quitan, luego la ponen, la vuelven a quitar… la vuelven a poner… esto ya es cachondeo. Y la tendrán que hacer vayan a la Universidad o no. Y yo me pregunto, como van a llegar a la Universidad si ya se les ha enseñado de pequeños que si suspendes no pasa nada y vas pasando los cursos haciendo el vago.

            Un paréntesis para contar una cosa: mis padres son muy mayores y en su infancia, entre que no habían escuelas en los pueblos donde vivían, era la post-guerra y pasaban hambre, no les quedaba más remedio que sobrevivir de alguna manera y desde muy pequeños ya trabajaban en el campo, con las bestias (así las llamaban cuando me lo contaba mi padre, en vez de llamarlo ganado), y las chicas limpiando en las casas "ricas" y lavando en el río. Nunca fueron a la escuela y aprendieron lo básico, leer, escribir con faltas de ortografía (al menos se defienden) y sumar, restar, multiplicar y dividir, pero poco más, y tuvieron que hacerlo por su cuenta. Mi educación se basó en lo que yo aprendí por mi cuenta o lo que me enseñaron en el colegio, instituto, academias y los 2 años que pisé un poco la Universidad. Al menos mis padres quisieron darme la educación que ellos no tuvieron. Ahora si los padres no enseñan a sus hijos algo, la educación en los colegios tampoco les enseñará nada, no por los profesores (bueno, algunos, también hay profesores que pasan de enseñar y hacen bulto), si no por las leyes nuevas que vayan surgiendo, porque esto seguirá, y viendo el ritmo que llevan, el nivel llegará un momento que ni será nivel de tan bajo que lo pondrán.

            Y ahora a modo de conclusión: si ya la educación va cada vez peor, bajando cada vez más de nivel… y se supone que la educación repercute en el futuro… ¿el país a donde va a ir a parar? ¿nos volveremos primates? ¿la inteligencia se extinguirá? no se, es para ponerte a pensar en muchas cosas. ¿Qué pensáis vosotros?

El artículo también lo voy a colgar en el foro para que quien quiera comentar y no le baste con el espacio que deja el blog para los comentarios (y además aquí en los comentarios del blog no se pueden adornar ni con imágenes ni con emoticonos ni cosas de esas...en el foro sí). Podeis comentar en cualquiera de los dos sitios.