A quejarse un poquito

Publicado en General el 13 de Septiembre, 2005, 15:29 por WhiteQueen

            Hoy, a pesar de salir con tiempo más que suficiente para llegar a trabajar, no he llegado a la hora esperada, tras las vacaciones, no sé si debido a que la gente ya se está incorporando a trabajar y tardan más los trenes (cuando debería ser al revés, que tardaran menos ya que hay más gente, que pasaran más a menudo), o simplemente mala suerte y he llegado justo cuando se acababa de ir el anterior, en los dos trasbordos.

            Desde las obras de la línea 3, he hecho muchas rutas averiguando cual me venía mejor, combinando líneas 5, 2 y 4; 5, R y 4; el bus alternativo gratuito, cercanías, y actualmente tras varios "experimentos", combino línea 5-cercanías-L6. Eso me permitía que si el cercanías tardaba un poco, me podía leer el periódico Metro o similares, pues nada, hoy me ha dado tiempo de sobra de leerlo, tanto esperando la línea 5, el cercanías, y la línea 6. Aprovecho para expresar mi queja por las obras, que no sé como se lo montan pero ya parece que forma parte del paisaje madrileño, y cuando las acaben empezarán otras. A ver si las acaban pronto porque es un cachondeo.

            En fin, al menos he leído buenas y malas noticias mientras me inquietaba esperando los trenes. Empezaré por las malas:

1. Narbona augura una subida en las facturas del agua: "En ningún caso habrá restricciones de agua para el consumo humano en Madrid". La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, despejó ayer así de una vez por todas el que se ha convertido en uno de los principales temores de los madrileños: el recorte de agua a causa de la sequía que azota la región… "

Bueno, estaba claro que con la sequía algo iban a hacer, menos mal que restringirla no la van restringir, proponen utilizar agua depurada, reutilizar el agua, vamos. Pero eso sí, a subir el agua, que no creo que tarde mucho en ser un bien lujoso a la par de necesario. Algunos la derrochan, algunos la utilizan bien, pero controlar a todo el mundo, por muchas campañas que se hagan aconsejando el ahorro del agua… es bastante difícil. Subirán los precios de las facturas, pero el agua seguirá igual, que se le va a hacer.

2. En la sección de cartas del lector, me ha llamado la atención un comentario de un madrileño que ve como se avecina lo que nos va a perjudicar la compra de Unión Fenosa por Gas Natural:

El recibo de la luz nos costará caro.

Fernando González. Madrid

Todo el mundo habla de lo bueno que va a ser para los consumidores la compra de Unión Fenosa por Gas Natural. Cuando oigo que no habrá repercusiones porque toda la energía esté en las mismas manos, reflexiono sobre lo que me pasó ayer. Llamo a Gas Natural porque necesito desplazar mi contador tan sólo un metro. Un comercial me dice que me cuesta casi 600 euros y le digo que es un disparate. Evidentemente es un robo consentido. Le presiono y me acaba reconociendo que casi todo el mundo lo encuentra disparatado, pero para mantener el servicio de gas es necesario. Ésta es la consecuencia de un monopolio consentido por los gobernantes que deberían intervenir y que, a cambio de no hacerlo, recibirán una buena cesta por Navidad, o un apartamento en Torrevieja, o una cuentecita en Suiza. Me imagino que con esta anécdota, el ciudadano de a pie se imaginará las consecuencias de la OPA y cómo le va a repercutir el monopolio en su recibo de la luz.

Yo, que anteriormente no había oído hablar de Unión Fenosa, hasta que llegué a Madrid (en Mallorca la empresa habitual es Endesa, y últimamente también se oía hablar de Iberdrola), tuve tiempo más que suficiente de saber de que iba dicha empresa. Trabajé de teleoperadora y me tocó la campaña "Plan Integral" que consistía en que los clientes que tenían contrato con Gas Natural, dejaran que Unión Fenosa les facturara los dos servicios, luz y gas, ofreciendo unos "maravillosos descuentos" en las facturas (una trampa que muchos caían y luego se quejaban, pero es lo que pasa con estas cosas). A mi me costaba hacer contratos por ser demasiado sincera, y claro, no picaban, me sabía tan mal engañarles… No sabía porque, pero veía cerca que pasaría algo así, que una absorbería a la otra, quien captara más clientes, veo que ha sido Gas Natural. Y claro, los que se libraban de Gas Natural y lo tenían todo eléctrico, van a flipar, espero que se salven aun los de Iberdrola.

Mi madre en casa, se quitó hace años la instalación de Gas Natural, porque quisieron timarla cuando hicieron una inspección, a todos los vecinos les precintaron las cocinas porque según ellos había escapes (muchos tenían cocinas nuevas y no colaba, pero aun así, las precintaron), ella dijo que hasta aquí había llegado, se dio de baja y se instaló Gas Butano, desde entonces, aunque sea un engorro lo de las bombonas, sale muchísimo más barato y gastas sólo lo que consumes, no tienes que pagar un dineral como en Gas Natural que aunque no lo utilizaras te venia la facturita con la cantidad pertinente.

Es increíble como abusan de nosotros, a ver por donde sale esto.

Y de las buenas destaco ésta:

3.       Buenafuente, a por el trono de las noches: Los noctámbulos ya pueden respirar tranquilos: a partir de esta semana, la franja del latenight se volverá a animar.

Por fin vuelve el programa de Buenafuente, según comenta será más o menos como la temporada pasada, habrá alguna novedad pero poca cosa, dice que si gusta para que cambiar. Espero que no hagan que nos cansemos de El Neng, que lo están publicitando demasiado, pero bueno, se que Eduardo Soto tiene muchos personajes guardados y lo sustituiría por otro igual o mejor. El resto de personajes seguirán: Palomino (este no me gusta), Asunción Angulo, el Vasco, el Follonero, Corbacho… la cosa promete, a ver que tal.

Lo malo es que a mi que me gusta tanto, nunca lo puedo acabar de ver porque acaba muy tarde, ahora si que echo de menos el video… así podría verlo entero. Algo tendré que inventarme, jeje.

            Bueno, me he quedado a gusto, de momento ha sido una buena vuelta de las vacaciones salvo lo de hoy, el curro va bien, al menos como siempre, que así siga…

            Mientras haya estos retrasos con el transporte me da a mí que podré leer más, ya sea el diario o el libro que me esté leyendo (debería leer con un ritmo más rápido, tardo mucho en acabarlos). De esto había que sacarle el lado positivo, ¿no?