Crítica de Simone

Publicado en Cine el 19 de Agosto, 2005, 10:38 por WhiteQueen

Andrew Niccol fue quien produjo El show de Truman y también escribió y dirigió Gattaca, en 2002 dirigió, escribió y produjo esta película que me ha parecido guapísima: S1m0ne.

Relata la historia de un cineasta que últimamente fracasa en sus trabajos, Viktor Taransky, caracterizado por el actor Al Pacino, que me parece impresionante, y además tampoco le va bien su relación con su productora que es su ex-esposa (Catherine Keener). Pero cuando todo parece ir mal aparece un hombre extraño que le da la solución a todos sus problemas, como legado le entrega un simulador que le permitirá crear una actriz perfecta, que podrá manejar como quiera ya que es virtual, así "nace" S1m0ne (Rachel Roberts), y Viktor hace creer al mundo que es real. Cuando estrena su trabajo todos quieren saber de ella, todos quieren conocerla, en la película vemos como se las ingenia para seguir hacer creyendo que existe aunque eso acaba creándole aun más problemas…

A lo largo del film no falta diversión, emociones, y muestra un futuro que está ahí, ya hay películas animadas por ordenador hace tiempo, seguramente llegará un momento que esto pueda ser realidad, sería un desastre para los que viven de ello, no harían falta actores y actrices, espero que no llegue a pasar, que sólo se utilice contadas ocasiones o para según que escenas. Las tecnologías tienen que ayudar, no perjudicar. Esta película muestra los pros y contras de tener una creación que tiene éxito pero que no existe en carne y hueso.

También es una crítica perfecta a la falsedad de los éxitos hollywoodienses, cuando algo gusta da igual que lo que haga después sea malo, seguirá gustando, esto lo muestra la película cuando Viktor quiere acabar con S1m0ne y no sabe como, empieza a hacer ver que ella no merece la pena, intenta acabar con su carrera pero la gente aun asi admira lo que hace por muy despiadado que sea.

Lo mejor es que hagais por verla, no os dejara indiferentes, al contrario, pasareis un buen rato, os gustará.